Cada vez es más común que las marcas apuesten por incluir en sus campañas de marketing a familias o parejas homosexuales ya sea de hombres o mujeres, pues están comprendiendo que la sociedad ha evolucionado y es necesario incluir a todos, tal y como lo hizo el retailer estadounidense Nordstrom.
Notas Relacionadas:
Marcas incluyentes que apuestan por familias homoparentales
Retail marketing: Robert Dyas saca del clóset a sus empleados
Zapatería y su mensaje de unión familiar a través de una familia homoparental
De acuerdo con Statista, este minorista de lujo ocupó el lugar 12 de 25 de los retailers más valiosos en el 2014, pues su valor fue de ocho mil 96 millones de dólares, superando a toros gigantes como Costco (8.29 mmdd), Macy’s (6.08 mmdd) y Tiffany & Co ( 5 mil 44 mdd).
Sabedor de que su target es más exigente y de cierta manera más sofisticados, Nordstrom lanzó una campaña para esta navidad en la que se ve como un hombre bien vestido entra a su casa para ser recibido por un perro, todo va bien hasta el momento, sin embargo segundo después aparece otro hombre quien con una sonrisa, un abrazo y un beso recibe a su compañero, que por cierto viene cargando una bolsa de Nordstrom.
Esta escena no debería de sorprender debido a la apertura de la sociedad, sin embargo si ha roto esquemas al ser la primera campaña de marketing promocional que muestra el beso entre dos personas del mismo sexo.