Al estilo Andy Magritte con su icónico cuadro “Esto no es una pipa”, la cadena de retail Mooyah lanzó al mercado una hamburguesa, cuya carne no es carne.
Más notas relacionadas:
Burger King ancla una peculiar hamburguesa roja a sus estrategias de retail
El Rey de las hamburguesas apuesta por lanzamiento temporal
McDonald’s personaliza sus hamburguesas en 4 pasos
Se trata de la Veggie Burger, una nueva opción del menú de la marca, que está preparada a modo que los comensales no se den cuenta que en realidad no están comiendo carne.
En realidad, la marca optó por crear una hamburguesa rellena de frijoles negros, que a diferencia de la carne, contienen muy poca grasa saturada y cero colesterol. De hecho la estrategia de comunicación de Mooyah se caracteriza por enaltecer la importancia de contar con una hamburguesa con ingredientes sanos que no afecten la salud de las personas, debido a los excesos de comida.
Por ejemplo: la marca destaca que otro de los ingredientes principales es el pimiento, y para ello menciona que el pimiento tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina E y vitamina B6, el cual, ayuda a nuestro cerebro a recuperarse después de las jornadas laborales.
El cilantro, hierba aromática que posee once compuestos de aceites esenciales, así como minerales y vitaminas, que simplemente lo hacen un condimento ideal, el cual brinda aromas exquisitos e increíbles beneficios como: reducir el nivel de colesterol en la sangre y estimular la digestión. Además, es considerado como un afrodisiaco natural.
En cuestión de lanzamientos de hamburguesas, Burger King recién sacó al mercado japonés su hamburguesa roja, mientras que previamente McDonald’s apostó por el blanco y el negro. Ahora Mooyah, ancla su estrategia a la próxima llegada de las vacaciones y su discurso es que este platillo puede ser parte de un régimen nutricional.