El sector del retail está atravesando por una una situación muy difícil en Estados Unidos, recientemente Sears anunció el cierre de varias tiendas debido a que no le estaban generando los ingresos suficientes, incluso otro gigante como Target también ha cerrado una docena de sus tiendas por las bajas ventas, por ello muchos otros han apostado por estrategias de marketing “desesperadas” para así atraer a más consumidores como lo que está haciendo J.C. Penney que tendrá una venta especial, varios de su productos por un centavo.
De acuerdo con el minorista, esta campaña es para ofrecerles a sus clientes la oportunidad de tener artículos de buena calidad a un precio accesible, sin embargo también lo hace para levantar sus ventas que desde principios del año pasado han tenido una caída de hasta el siete por ciento en el mercado de Nueva York.
Esta promoción consistirá en que algunos productos estarán a un centavo siempre y cuando se compre otro, pero también estarán otros que no será necesario comprar otro previamente para tenerlo a un centavo.
“Lo haremos con productos de los que estamos orgullosos. Las ofertas de artículos a un centavo será en cantidades limitadas por tienda, y todos serán de nuestras marcas privadas”, informó un portavoz de J.C. Penney.