El mundo del motociclismo en México va ganando terreno poco a poco pues de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el 2000 circulaban 250 mil motocicletas en el país y para 2013 el número se incrementó a más de 2.5 millones de motos y una marca que ha dominado el mercado mexicano es Italika, quien ha decidió crear un proyecto para formar pilotos de alto rendimiento.
“El proyecto ITALIKA Racing integra varios esfuerzos dentro del campeonato nacional de velocidad, que abrirán espacios para la práctica del motociclismo deportivo de alto nivel en México”, señaló Roberto Martin del Campo, director de marketing de la marca.
La marca inauguró su Centro Italika de Alto Rendimiento, el cual estará ubicado en el Kartódromo Sierra Esmeralda del estado de México y el corte de listón estuvo a cargo de Roberto Martin del Campo, director de marketing; Jorge Pérez Macías, director de Lorenzo Competición y Luis Bobadilla, director General de Racing Bike México.
Asimismo se informó que las copas en las que estará participando la marca para el Campeonato Nacional de Velocidad (Racing Bike México) son serán:
WS CUP: Copa monomarca creada por ITALIKA y POLINI MOTORI que se correrá como categoría oficial dentro del campeonato de baja cilindrada.
RT250 (Varonil y Femenil): Copa monomarca desarrollada por ITALIKA y Lorenzo Competición que se correrá como estelar en el campeonato nacional de baja cilindrada y como categoría de entrada en el campeonato nacional de alta cilindrada.
Equipo ITALIKA Superbike: Equipo patrocinado por ITALIKA y Lorenzo Competición para correr en el abierto nacional de 1000 cc (Categoría más alta del motociclismo Mexicano).
En el 2012, Italika colocó alrededor de 350 mil unidades en México, Guatemala, Honduras, Perú y Brasil, todas fabricadas en su planta de Toluca, lo que representó un aumento del 16 por ciento respecto a lo registrado al año anterior.