Hennes & Mauritz, mejor conocido como H&M, es un retailer que se destaca por ofrecer tendencias nuevas a un ritmo no tan rápido como su competencia, lo que refuerza el engagement con su target (millennials, principalmente).
Notas Relacionadas:
American Apparel cambiará su atrevida estrategia de marketing en Instagram
La cadena de Apparel Retail Old Navy abrirá primera tienda en México
Apparel Retail: Abercrombie & Fitch cambia radicalmente su guardarropa
Actualmente cuenta con más de 2 mil 300 tiendas en 44 países, en la que ofrece productos de calidad a costos realmente accesibles, sin embargo ha decidido ir un paso más allá y reciclar ropa de segunda mano para venderla en otros países a precios mucho más bajos y en caso de que no puedan reutilizarse, esas prendas se convertirán en trapos de limpieza que se distribuirán gratuitamente en ciertos sectores de la población.
A través de su página, el apparel retailer informó que parte de las ganancias obtenidas se donarán a instituciones como Unicef, la Cruz Roja, Save the Children o Make a Wish.
H&M indicó que con esta acción pretende reducir el impacto ambiental de la industria de la moda y para incentivar a que los shoppers vayan a dejar sus prendas, a todos aquellos que participen se les dará un cupón de 5 euros por cada bolsa de ropa que entreguen.