En el mundo del retail existen diferentes soluciones tecnológicas que ayudan a los retailers en su operación y en su relación con el shopper. Un ejemplo claro es la tecnología NFC, pero a ciencia cierta con qué se come eso.
La Universidad Nacional Autónoma de México define a la NFC como una tecnología inalámbrica que prácticamente une dispositivos a través de ondas de radio. Esto permite intercambiar cierta cantidad de datos, siempre que la distancia entre los aparatos sea muy corta.
Una de las ventajas de este tipo de tecnología es que la conexión es mucho más rápida en comparación con el Wi-fi o el Bluetooth.
¿Cómo beneficia este tipo de tecnología a los retailers?
La NFC no requiere de una fuente de batería principal, de modo que un smartphone puede leer rápidamente los códigos en un anuncio outdoor o en un producto en el anaquel.
De acuerdo con la empresa Jabra, un modo de esta tecnología es que funciona como imitación de una tarjeta, es decir, que se puede activar el dispositivo NFC en una tarjeta sin contacto para que el usuario pueda pagar sus compras con sólo sostener su teléfono sobre un lector NFC compatible.
Checa el siguiente video: