Supermercados como Costco, Walmart y Safeway y las cadenas de fast food retail, Starbucks y Chipotle se han visto afectados por un brote de E.coli, bacteria que provoca infección intestinal y que hasta el momento ha enfermado a 19 personas por comer productos contaminados.
Notas Relacionadas:
Retail marketing: Walmart es investigado en Brasil por corrupción
Retail marketing: Target en problemas por un suéter ofensivo
5 principios que debes conocer del retail marketing
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la bacteria fue ubicada en el apio que contiene una ensalada de pollo y que se vende en Costco, misma que proviene de las granjas Taylor del Pacífico de California y que se distribuye en al menos siete estados.
Ante esta situación, el proveedor ya informó que retirará sus productos de todos los minoristas, entre los que se encuentran 7-Eleven, Safeway, Walmart, Sam’s Club, Target y Starbucks.
Hasta el momento, 19 personas han sido infectadas por esta bacteria y provienen de California, Colorado, Missouri, Montana, Utah, Virginia y Washington, de las cuales cinco han sido hospitalizadas y dos de ellas presentan insuficiencia renal, sin que se hayan reportado muertes.
En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que la cepa de E.coli que se encuentra en el apio es más peligroso que cualquier otro ya que puede ocasionar insuficiencia renal.