Asda se ha convertido en la tercer cadena de supermercados más importante en Reino Unido, sólo por detrás de Sainsburys y Tesco, pues en tan sólo el año pasado el retailer propiedad de Walmart tuvo ventas por 23 mil 670 millones de libras esterlinas (alrededor de 35 mil 700 mdd), mientras que los otros dos retailers obtuvieron ganancias por 25 mil 632 millones de libras esterlinas (38 mil 600 mdd) y 64 mil 419 millones de libras (alrededor de 97 mil 200 mdd) respectivamente.
Notas Relacionadas:
Amazon se adelanta al Black Friday y se declara listo
Prime Day de Amazon: Descuentos aún más atractivos que el Black Friday hoy
5 fechas en las que los e-tailers deben estar preparados
Otras de las razones de su creciente popularidad, es que fue el precursor del Black Friday en Reino Unido, logrando que otros retailers se sumaran a esta celebración estadounidense, sin embargo este año también será el primero en cancelarlo y eso se debe una poderosa razón: los clientes pidieron no ser rehenes de las ventas.
“La decisión de alejarse del Black Friday, no es por el evento en si mismo. En los últimos dos años hemos desarrollado un plan bien organizado para esta fecha, pero este año los clientes nos han dicho claramente que paremos, que no quieren ser rehenes de las ventas por un día o dos”, señaló Andy Clarke, presidente y director ejecutivo de Asda.
Ante esta petición, el retailer anunció que pondrá en oferta durante la temporada prenavideña artículos como alimentos y bebidas, electrónica, juguetes, artículos par el hogar y para el cuidado personal entre otros productos, esto con la intención de aminorar las multitudes de un sólo día y de evitar escenas de violencia dentro de sus tiendas.