Amazon, el e-tailer cuyos ingresos en el primer trimestre de 2015 ascendieron a poco más de 22 mill millones de dólares, está planeando unirse con otro gigante de México para acercar su productos a un mayor número de personas, estamos hablando de Oxxo.
Notas Relacionadas:
Oxxo supera a Subway y McDonald’s en la venta de comida rápida
Tech retail: Google y Amazon abastecerán la despensa
Oxxo podría ser el líder también del mercado de farmacias
De acuerdo con información de El Universal, Amazon tiene un proyecto piloto que consiste en que los productos que sean solicitados en su plataforma, podrán ser entregados en determinadas tiendas que son propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
La prueba se aplicaría en 8 tiendas Oxxo dentro del país y dependiendo del resultado se estaría expandiendo a los 13 mi puntos de venta que hay en todo México, sin embargo algunos especialistas consideran que el espacio de las tiendas serían un problema a la hora de almacenar los productos solicitados.
En entrevista con el diario, Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex indicó que “las tiendas Oxxo tienen un número de metros cuadrados limitados” por lo que el reto sería tener espacios adecuados para las ventas grandes.
El pasado mes de junio el e-tailer llegó a México ofertando más de 250 millones de productos divididos en 19 categorías y de acuerdo con Rubén Imán, director de la empresa de distribución y logística, Onest Logistics, “la llegada de Amazon va a detonar una mayor difusión del sector y generación de hábito de consumo en el e-commerce, forzando a los jugadores actuales a profesionalizarse en este ecosistema”.