Aunque la empresa Amazon ha dominado el e-commerce, convencer a los clientes de hacer compras en línea para todo, desde artículos de higiene personal a la electrónica, significará un reto que aún tienen que vencer las tiendas de comestibles.
Amazon planea abrir tiendas de conveniencia en las que venderá alimentos frescos y productos perecederos, en su último movimiento de expansión.
Las tiendas físicas de Amazon tendrán productos perecederos y frescos como carne, leche y vegetales, entre otros. Los clientes podrán levantar pedidos a través de sus smarphones o de pantallas táctiles de los productos que venderán en las tienda, y sus órdenes serán entregadas en el transcurso del día.
El gigante de comercio electrónico también construirá unidades reservadas a los suscriptores del servicio “Fresh” de Amazon, que permitirá a los clientes acudir a la tienda y recibir su pedido en el coche, de cuerdo con datos del Proyecto nombrado Como.
Cabe decir que estas tiendas representan el último movimiento de Amazon para irrumpir en el modelo de negocio de venta de alimentos y comestibles, lideradas por cadenas minoristas como Wal-Mart.
Aunque Amazon ha dominado el comercio electrónico, convencer a los clientes de hacer compras en línea para todo, desde artículos de higiene personal a la electrónica, significará un reto que aún tiene que vencer las tiendas de comestibles.
Anteriormente, Amazon se había centrado en la entrega de alimentos frescos en lugar de establecer una tienda física, pero ha encontrando una creciente competencia de Google, Instacart y otros.
Wal-Mart, cuyo principal punto de venta ha sido sus tiendas físicas, incursionó el servicio de entrega en tienda hace más de una año, donde los clientes levantan pedidos en línea y los recogen en la tienda, y en algunos casos son entregados en sus coches.
Fotos: Bigstockphoto