El 2015 será el año que el fast food retailer Chipotle recordará por mucho tiempo, primero porque durante este periodo fue demandado por una mujer que lo acusa de vender alimentos con ingredientes transgénicos incurriendo en publicidad engañosa hacia sus consumidores y segundo porque un brote de la batería E.coli aparentemente surgió en uno de sus restaurantes.
Notas Relacionadas:
Fast food retail: Chipotle cierra 43 restaurantes por E.coli
10 escándalos que sacudieron el sector retail este año
Fast food retailer: Chipotle en problemas por transgénicos
Los números de afectados por esta bacteria que hasta el momento son de 52, podrían incrementarse si se confirma que 30 estudiantes de Boston que comieron en un local de Chipotle en Cleveland Circle están infectados con este mal.
El Departamento de Salud Pública de Massachusetts ya está investigando si los malestares que presentan los adolescentes están relacionados o no con el E.coli, de ser así, este fast food retailer vería seriamente dañado su branding que de por si ya cuelga de un hilo.
Hasta el momento las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado la presencia de la bacteria en restaurantes de Chipotle en nueve estados: Illinois, Maryland, Pennsylvania, Ohio, California, Washington, Oregon, Nueva York y Minnesota.
Ante este nuevo incidente Chipotle señaló: “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad más alta, por lo que nuestro restaurante en Cleveland Circle en Boston está cerrado temporalmente mientras trabajamos con los funcionarios locales de salud para investigar una serie de enfermedades entre estudiantes en el Boston College. No hay casos confirmados de E. coli conectado a Chipotle en Massachusetts”.