El uso de herramientas de Information Technology para recabar, procesar, interactuar y analizar información generada por los consumidores en un punto de venta en retail es Retail Intelligence.
En medio de un contexto que apresura a los estrategas a definir las nuevas necesidades de los consumidores, en un constante cambio de ellas, ante actualizaciones de reactivaciones en las industrias, es que se vuelve tan importante la data confiable.
Desde una estrategia de Retail Intelligence se puede obtener información sobre interacción en tiempo real, visitas a una página web, tiempo que han permanecido los compradores visitando un anaquel, detección facial, análisis de zonas de calor, relación precio-promociones-ventas-zona geográfica-consumidor y demás información que deriva del consumidor.
Esto es, la data que tanto se necesita, está esperando por una estrategia de este tipo que la enfoque en optimizar los procesos de una marca. Así es como resulta efectiva para conocer aspectos tan importantes como una buen posición en anaquel, una promoción o lanzamiento prometedores, la baja o alta de una categoría de producto, en fin, es por ello que optimizar puede ser el resultado directo.
Desde Warc revelan que en este momento los consumidores se encuentran bajo la presión de grandes cantidades de información por lo que su reacción natural es la incertidumbre, no saben cómo reaccionar ante la saturación y temen actuar en consecuencia, por lo que esto impacta en sus compras.
Este tipo de datos ha resultado clave para diseñar estrategias BTL a corto plazo, que son las que exige el consumidor actual, un ejemplo claro de que optimizar es el único camino a seguir en medio de la contingencia.
Te recomendamos: