En el mercado del transporte privado mediante aplicación en México, se está a punto de recibir a un tercer contrincante, Easy Taxi, una compañía que brinda servicios “on demand” (bajo demanda) ahora alista su entrada a un segmeto que hasta el momento era sólo de dos competidores: Uber y Cabify.
“México es la tercera mayor operación en número de viajes para nosotros, representa alrededor de 20% de nuestro negocio, ahora queremos entrar en el segmento de los autos privados”, dijo en entrevista con Forbes México Jorge Pilo, Co-CEO de Easy Taxi.
Jorge Pilo explicó que la empresa tiene algunas semanas desplegando un programa piloto en la Ciudad de México y que tiene en el radar ampliar el servicio a Monterrey y Guadalajara.
La llegada de Easy Taxi al de los autos privados, se da en un momento en el que Uber tiene más poder que nunca. Los 77 millones de dólares que se, estima, ha levantado la compañía brasileña en 6 rondas de financiamiento, están en mejor posición de competir con los más de 9,000 mdd financiamiento levantado por Uber que los 23 millones que Cabify ha recaudado.
Y aunque el carpooling puede ser una idea atractiva para muchas personas, Easy Taxi tiene la mira puesta en un transporte de verdad colectivo.