Los consumidores actualmente están buscando vivir experiencias a la hora de comprar y los supermercados son el lugar idóneo para que las marcas o los retailers apliquen estrategias Below the Line que sorprendan a sus clientes.
Notas Relacionadas:
Impulsan retail experience con la suma de Build a bear y Palacio de Hierro
El peor error que cometen las cadenas de retail y que se ve reflejado en sus ventas
Cómo cinco cadenas de retail han hecho de la compra una grata experiencia
Un claro ejemplo de esto, fue la cadena de retail francesa Super U, quien aplicó una estrategia de retail experience para demostrar que todos los productos que se vende e su interior son totalmente naturales.
Para ello se alió con la agencia TBWA\Paris quienes diseñado una pantalla de realidad aumentada que detectaba a los consumidores que pasaban frente a ella y les mostraba que lo que llevaban en sus carritos eran de origen animal al cien por ciento, por lo que los clientes se veían reflejados en la pantalla llevando un cerdo, unas gallinas, un conejo, una vaca o incluso hasta pescados.
Está innovadora acción demuestra que es importante sorprender al cliente en todo momento y más si se está en el sector retail pues actualmente hay miles de opciones que una persona puede elegir para ir a hacer sus compras.
Vídeo: From TBWA\PARIS on Vimeo.