Crear experiencias únicas a la hora de comprar es un verdadero reto para los retailers, pues no sólo deben convencerlos de comprar con ellos, sino que deben “infiltrarse” en lo más profundo de su mente y posicionarse en su top of mind.
Notas Relacionadas:
5 formas de crear retail experience en los consumidores
Retail experience: 6 cosas que un empleado vive en una tienda
Cómo Google cambiará el Retail Experience por siempre
Tal es el caso de Dunnes Stores, una cadena de supermercados de Irlanda que decidió darle una sorpresa a una de sus clientas que tenia problemas al momento de realizar sus compras con ellos.
Gina Gran, una madre que durante varios años ha batallado al momento de ir al supermercado pues tiene un hijo con una enfermedad mitocondrial que lo incapacita para moverse por si mismo, recibió una sorpresa por parte del retailer.
La madre comentaba que cada vez que hacía la despensa, tenía que poner las bolsas en la silla de ruedas en la que llevaba a su hijo o tenía que acomodar a su hijo en el carro del supermercado, pero que de todas formas siempre terminaba incomodando a su pequeño o adolorida por cargar tantas bolsas.
Por ello, el gerente del punto de venta de Letterkenny decidió regalarle un carrito acondicionado con una silla especial para que el pequeño Francis pudiera estar seguro y cómodo a la hora de que Gina hiciera las compras.
“Cuando fui el viernes, estaba esperando a tener que hacer lo mismo, estresarme. Entonces uno de los empleados se acercó a mí y Francis y dijo que tenían nuestro carro, nos trajeron uno y tenía un asiento especial acolchonado, soporte para la cabeza, arneses de seguridad. No podría haber estado más feliz”, comentó Gran.
Acciones tan sencillas como esta, elevan el branding del retailer ya que demuestran que está al pendiente de las necesidades de sus clientes y buscan de una u otra manera que sus compras se vuelvan únicas en todos los sentidos.