Decidido a permanecer en el gusto de los consumidores más exigentes, los niños, Mattel se ha propuesto a que sean ellos quienes diseñen y fabriquen sus propios juguetes y para ello ha lanzado una impresora 3D que lo permitirá y con ello incentivar la imaginación de los pequeños.
De acuerdo con Brand Finance, Mattel fue la sexta marca de juguetes más valiosa durante el 2015, con un valor de 213 millones de dólares (mdd), sólo por debajo de otros gigantes del sector como Playskool con 294 mdd, Barbie con 476 mdd, Fisher-Price con 815 mdd y Lego cuyo valor ascendió a 3 mil 890 millones de dólares.
Durante la Feria del Juguete que se realiza en Nueva York, Mattel dio a conocer a “Thingmaker”, una impresora 3D que se puede manipular desde la comodidad de dispositivos con iOS o Android, lo que permite que los niños puedan desde sus dispositivos diseñar los juguetes que quieren, esto con ayuda de plantillas ya preparadas que con el paso del tiempo los pequeños pueden ir mejorando.
Los niños pueden utilizar la impresora 3D gracias a tutoriales para que después ellos puedan utilizarla a su antojo y así cuando ya tengan el diseño final pueden imprimirlo y en 30 minutos, que es lo que tarda ya podrán jugar con objetos pequeños y si quiere uno más grande se tendrán que esperar de seis a ocho horas.
Mattel pensó en todo y para la tranquilidad de los padres esta impresora se bloquea automáticamente mientras está trabajando para así evitar quemaduras u otro tipo de accidentes.