Cuando se trata de innovar para ofrecer experiencias a los consumidores a la hora de la compra, por lo regular son las grandes marcas las que realizan técnicas below the line que impactan directamente en la mente de este, sin embargo las cadenas de retail están adoptando dichas prácticas con la finalidad de reforzar su engagement con los clientes.
Notas Relacionadas:
Retail Experience: Supermercado transforma sus productos en animales
Impulsan retail experience con la suma de Build a bear y Palacio de Hierro
Canal de retail da bienvenida a los minions en sus pisos de venta
En Perú, la cadena de supermercados Sodimac Homecenter, decidió festejar a los papás de algunos de sus clientes con una emotiva sorpresa, a través de la campaña “Sueños Perdidos”, algunos shoppers fueron seleccionados para hacer realidad los sueños que sus padres dejaron pasar por darle prioridad a cosas familiares.
De la mano de la agencia McCann Lima, Sodimac demostró como aplicar de manera efectiva el retail experience para tener contentos a sus clientes y reforzar el engagement con ellos.
“La campaña tiene una buena dosis de feeling tal vez porque no utilizamos actores que intenten representar a los padres e hijos sino a personas reales”, destacó Jomi Rivera, director creativo de McCann Lima.
Con esta campaña, el retailer demostró que no es siempre es necesario poner precios bajos o algún otro tipo de promoción para que los shoppers sean fieles al lugar.