Los aeropuertos se han convertido para muchos pasajeros en un verdadero dolor de cabeza, por ende las aerolíneas deben desarrollar campañas de marketing que hagan sentir a sus consumidores como si estuvieran en casa mientras esperan su vuelo, tal y como lo hicieron American Airlines y KLM.
AMERICAN AIRLINES
Es la quinta aerolínea más valiosa de todo el mundo pues es tiene un valor de tres mil 649 millones de dólares, siendo Emirates Airlines la número uno con seis mil 640 millones de dólares.
A través del programa “Patas Unidas”, la aerolínea llevó cientos de perros entrenados a los aeropuertos donde tiene presencia, esto con la finalidad de aliviar el estrés y enojo de algunos pasajeros y hacer que su viaje sea especial desde muchos antes de subirse al avión.
KLM
De acuerdo con Brandirectory, KLM fue una de las marcas holandesas más valiosas durante el 2015, pues tuvo un valor de mil 394 millones de dólares, sólo por debajo de Rexona ( mil 838 millones de dólares) Heineken (cinco mil 94 millones de dólares) y Shell con 30 mil 716 millones de dólares.
KLM descubrió que muchas cosas perdidas que se quedan en sus aeronaves nunca regresan a sus dueños, por ello decidió apoyarse de un tierno cachorro entrenado para rastrear personas y así localizar a los dueños de teléfonos, audífonos o cualquier otro objeto perdido.