Boeing anuncio que hará recorte de poco más de cuatro mil empleados en su división de aviones comerciales. El despido se espera inicie a mediados de este año, para después dar de baja otros 550 puestos en una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio.
Por un lado las no han andado bien del todo, datos de Statista que muestran estos números. Así también sus acciones se han ido a la deriva.
“Si bien no hay una meta de reducción de empleos, mientras mejor podamos controlar los costos, menor será el impacto en el empleo”, agregó Alder, portavoz de la empresa.
Estos despidos que además incluirán cientos de cargos gerenciales y ejecutivos, no será mediante despidos forzados, apuntó el portavoz.
La aerolínea también eliminará cerca del 10% de aproximadamente cinco mil 700 puestos de trabajo en su división de pruebas y evaluaciones, que realiza ensayos de vuelo y de laboratorio, dijo a Reuters la portavoz Sandra Angers.
Haciendo un balance de su empresa, al 31 de diciembre del 2015, la compañía tenía en nómina un total de 161 mil 400 empleados, y ya con estos nuevos despidos habría que revisar sus resultados y proyecciones económicos en el año.