En la actualidad es casi imperante que las marcas desarrollen aplicaciones nativas para que los consumidores puedan adquirir sus productos, además de crear una relación más personalizada para los consumidores. De acuerdo con un reporte reciente de TechCrunch, en el mundo habrá un crecimiento de 174% en retail apps nativas y de estilo de vida año con año.
Pero antes de esto, es necesario que los mercados se encuentren maduros en términos de e-commerce primeramente para luego migrar al m-commerce, que es el comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Al respecto, Federico Rodríguez, vicepresidente regional de e-commerce, ID y call center de BestBuy, considera que “los consumidores cada vez están más inmersos en el mundo digital y el e-commerce es ya un canal con mayor fuerza y es una gran opción para adquirir productos”.
En entrevista con InformaBTL, Juan Carlos García, director de Amazon.com.mx, señala que “México es un mercado que está creciendo en aspectos estratégicos, como la penetración de internet -y el uso de dispositivos móviles para acceder a internet- y existe una gran oportunidad de crecimiento en cuanto a comercio electrónico se refiere. Un área de oportunidad para la industria del e-commerce en México, y sabemos es de gran importancia para que el consumidor mexicano tenga una decisión de compra, es la seguridad de proporcionar sus datos personales y la información de sus medios de pago en este tipo de operaciones”.
Para saber más sobre el tema de comercio electrónico móvil y retail apps busca la revista InformaBTL del mes de enero.