Es un sector económico que engloba a las compañías especializadas en la comercialización al por menor de productos o servicios, y para el éxito de las marcas en el punto de venta es importante conocer palabras clave que permitan lograr los resultados deseados. A continuación el significado algunos términos sobre retail:

1. Category Management

Proceso de administración de las categorías de productos como unidades individuales del negocio y personalizar la mezcla de producto y marketing de cada categoría para satisfacer las necesidades del mercado en una base de tienda por tienda.

2. Cross Selling

Estrategia de desarrollo de clientes que tiene como objetivo maximizar las ventas de productos relacionados con promociones cruzadas.

3. Merchandising

Actividades o características que se dan en los establecimientos de venta, que tienen como finalidad estimular la afluencia de público o las ventas en dicho local, ejemplos de merchandising son la decoración del local, su iluminación, la combinación de colores, los afiches, los carteles, la buena exhibición de los productos, entre otros.

4. SKU

Acrónimo de Stock Keeping Unit o “número de referencia” es un identificador usado en el Comercio con el objeto de permitir el seguimiento sistemático de los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

5. Dropshipping

Es el proceso en el que un minorista, recibe el pago del cliente y luego ordena el artículo de un proveedor, para será enviado directamente a ese cliente. La ventaja es que el minorista no tiene stock y no está involucrado en el envío.

Si deseas fortalecer tus conocimientos de inglés adaptado a las exigencias del nivel empresarial internacional, no debes perderte el curso Inglés para Mercadólogos de Escuela de Mercadotecnia. A través de diez módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Podrás mejorar tus habilidades del idioma inglés en el contexto de marketing.
  2. Lograrás mejorar tu habilidad y la velocidad a la que
  3. lees y comprendes los documentos de marketing.
  4. Realizarás casos de estudio en marketing.
  5. Podrás diseñar planes de marketing y documentos para tus campañas en inglés.
  6. Podrás realizar presentaciones en inglés a posibles clientes internacionales con la terminología adecuada de marketing.

Estarás entrenado en el idioma inglés para desarrollar herramientas y competencias exitosas en los negocios, lograrás comunicarte con tus socios extranjeros, cerrar ventas o contratos, generar documentos y hacer presentaciones ejecutivas ampliando tus posibilidades de trabajar en un contexto multicultural sin dificultades.

Los temas en los que podrás estudiar y profundizar durante el curso son los siguientes:

  • El cliente.
  • Conciencia comercial.
  • Diseño de estrategia de medios.
  • Marketing digital.
  • Habilidades de comunicación.
  • Presentaciones efectivas.
  • Negociación con clientes internos, externos y proveedores.
  • Marketing emocional y de experiencia.
  • Relaciones públicas y cabildeo.
  • Superar la crisis.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161 y 153; sin costo 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL