Retail: 5 datos para comenzar el martes bien informado

108
walmart
walmart

Amazon concreta compra de Whole Foods y baja precios

Amazon inició su primer día como dueño de una cadena de tiendas física de abarrotes reduciendo los precios en Whole Foods hasta en un 43 por ciento. Por ejemplo, el precio de las manzanas fuji orgánicas se redujo a 1.99 dólares la libra desde 3.49 dólares la libra; los aguacates orgánicos bajaron a 1.99 dólares cada uno de 2.79 dólares; el pollo asado orgánico disminuyó a 9.99 dólares cada uno de 13.99 dólares y el precio de algunos plátanos fue reducido a 49 centavos la libra de 79 centavos.

Benedetti’s Pizza abrirá nuevos puntos de venta

De acuerdo con información de El Financiero, Benedetti’s Pizza planea llegar este año a 126 sucursales en 16 ciudades de la República, lo que significa abrir 18 unidades en 2017.
Carlos Maldonado, director general de la cadena, asegura que este crecimiento ha sido posible gracias a la reingeniería en diversas áreas de la empresa y a un programa de incentivos para los franquiciatarios de la marca.

Chevron abrirá hasta 250 gasolineras en México

La empresa petrolera Chevron planea abrir entre 200 a 250 gasolineras en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur entre 2017 a 2021.

En entrevista con El Financiero, José Parra, presidente de la división de combustible de la firma en México, destacó que antes de que termine el presente año quieren abrir entre 6 a 10 estaciones, pero a partir de 2018 comenzará su expansión para que dentro de tres años puedan tener hasta 250 gasolineras funcionando.

Carrefour inaugura nuevo punto de venta en Valencia

Carrefour renovó sus instalaciones para responder a las necesidades que les plantean sus clientes y mejorar así la experiencia de compra concentrando toda la oferta en una única planta para comodidad del cliente.

El hipermercado mejoró la zona de frescos, y completa ahora con esta reforma la modernización de la zona de bodega que incorpora un atractivo y nuevo diseño, perfumería, textil, alimentación envasada y el área dedicada a la producción Bio que pone a disposición del consumidor más de mil referencias, lo que convierte a la empresa de distribución en un referente en la comercialización de este tipo de artículos.

#HurricaneHarvey

En Estados Unidos, el huracán Harvey provocó catastróficas inundaciones en Texas. Según reportes, la situación es grave y puede empeorar. Por ese motivo, retailers como Walmart y Target han realizado varias acciones para ayudar a la población estadounidense. En el caso de Target anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los damnificados; por su parte, Walmart donó suministros a las personas afectadas por el huracán.