Retail: 5 datos para comenzar el miércoles bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

338

McDonald’s niega rumor de redes sociales

Hoy en día las marcas deben cuidar lo que se dice acerca de ella en redes sociales, ya que esto podría de alguna forma perjudicar su imagen ante los consumidores y clientes.

En esta ocasión, McDonald’s desmintió un rumor propagado en redes sociales, que señalaba que la cadena de comida rápida utilizada un truco para dar menos papas fritas. Los rumores surgieron en Reddit; un usuario de la plataforma afirmó haber trabajado para McDonald’s, y dijo qué manipulaban el cartón de las papas fritas para que se percibieran más llenas, cuando no lo estaban. “Solamente llenábamos la mitad de la caja de cartón”, afirmó el usuario de Reddit.

Y con ustedes… la nueva generación del iPhone

Al fin Apple presentó su nuevo smartphone: el iPhone X. Se trata de un móvil que incluye sensor 3D para desbloqueo con reconocimiento facial y una pantalla más OLED más grande que las ediciones anteriores.

En Estados Unidos tendrá un precio de 999 dólares. Sin embargo, en México costará alrededor de 23 mil y 26 mil pesos, convirtiéndose en el smartphone más caro de la compañía hasta la fecha.

¡Viva México! 

De acuerdo con un reporte de Nielsen, durante septiembre las ventas de bebidas alcohólicas en México se duplican respecto al resto de meses del año, principalmente por el fuerte consumo derivado de las celebraciones patrias.

También, el reporte revela que, 7 de cada 10 hogares que asisten a tiendas de autoservicio en septiembre compran al menos un producto del canasto de fiestas patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos. Las cervezas y refrescos representan el 35 por ciento de las ventas del canasto.

Volkswagen enfrenta a consumidores por fraude

En 2015, se reveló un fraude en los motores diésel Volkswagen. El fabricante admitió haber equipado más de ocho millones de vehículos con sistemas de control de emisiones ilegales.

Por ese motivo, consumidores de más cuatro países presentaron quejas contra Volkswagen por el fraude en los motores diésel, según informes de la federación europea del área (BEUC).

Organizaciones de Suiza, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia reunieron quejas de los propietarios de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo en sus respectivos países para exigir, en una acción colectiva, una indemnización en los tribunales alemanes.

Un Walmart diferente

De acuerdo con información de la propia compañía, en Estados Unidos, Walmart, terminará de reestructurar más de 30 establecimientos a finales de octubre. Gracias a estos cambios, la cadena mejorará su comunicación en el punto de venta, su ejecución, agilizará a la toma de las decisiones del shopper y, por supuesto, acelerará su operatividad. (Además tendrá una apariencia diferente).