Retail: 5 datos para comenzar el martes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

412

Ventas de la ANTAD caen 2.5 por ciento en agosto

Las ventas a tiendas comparables de las cadenas afiliadas a la ANTAD reportaron un alza nominal de 4 por ciento en agosto de 2017 respecto al octavo mes del año pasado, al tiempo que en términos realesv observaron una disminución de 2.5 por ciento.

El reporte de ANTAD revela que, una vez más los autoservicios, incluidos: Soriana, La Comer, Chedraui, Wal-Mart y Grupo Casa Ley lideraron el desempeño de las ventas.

Tiendas comparables tuvieron con con alza nominal de 5.3 por ciento, seguido de las especializadas como Oxxo, Farmacias Benavides, Martí y Milano con un avance de 2.9 por ciento.

Por su parte, las cadenas departamentales como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro y Sanborns, presentaron un incremento nominal de apenas 1.8 por ciento respecto al octavo mes del año pasado.

Home Depot anuncia expansión en 2018

Sergio Gutiérrez Osuna, actual vicepresidente de Finanzas y Ventas a Profesionales, la cadena un ambicioso plan de expansión para 2018, con inversiones de alrededor de 2 mil millones de pesos, en entrevista con El Financiero.

Su apuesta es expandir el canal de ventas online para poner a la empresa a la par de sus contrapartes en países desarrollados, además de expandir sus tiendas con la apertura de cerca de 5 unidades.

Walmart abrirá cuatro tiendas en Yucatán

Grupo Walmart abrirá en los próximos meses 5 tiendas 4 tiendas en Mérida, Yucatán. Para ello, aproximadamente 700 millones de dólares para construir además dentro de la ciudad nuevos supermercados.

Amazon lanza su propia marca de ropa

La compañía de Seattle lanzó en Europa su marca propia de ropa. Se llama Find, se diseña en Londres y desde esta semana, se distribuye en el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Es una línea de básicos dirigida a jóvenes y adultos.

Lidl se disculpa por eliminar las cruces ortodoxas en packaging

En redes, internautas señalaron que hay productos Carrefour, Nestlé y Danone que muestran representaciones de iglesias de Santorini sin cruz.

Sin embargo, Lidl aseguró en su página de Facebook que va a cambiar el envasado de algunos de sus productos en los que había borrado la cruz de la fotografía.

“Sentimos mucho todas las molestias causadas por el envasado de nuestra gama de productos Eridanous y confirmamos que vamos a revisar el diseño del envase lo antes posible”, señaló Lidl.

“Está claro que es un error cometido en la última revisión (del embalaje) y tomamos sinceramente en consideración este caso como prioritario. Nunca ha sido y nunca será nuestra intención expresar puntos de vista ideológicos o políticos en la concepción de nuestros productos”, aseguró.