Retail: 5 datos para comenzar el lunes bien informado

He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

879

Chili’s Grill & Bar redujo 40 por ciento de su menú en EUA

La cadena de restaurantes más populares de Estados Unidos redujo aproximadamente el 40 por ciento de su menú. De esta manera, el retailer simplificará las operaciones y mejorará la calidad de los artículos restantes mientras enfrenta una competencia cada vez más dura, por ejemplo, Applebee’s y TGI Fridays.

Mango apuesta por Latinoamérica

Mango, la cadena especializada en moda abrió su primera macrotienda en Chile.El establecimiento cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados donde Mango distribuirá sus líneas de hombre, mujer y niños. Según reportes, para finales de este año, la compañía subirá la persiana de otras dos tiendas en Chile, en las ciudades de Valdivia y Concepción, con las que romperá la barrera de los cincuenta establecimientos en el país.

Nueva pizza de “El Chapo” en Pizza Hut

En Bélgica, la cadena de restaurantes de comida rápida, lanzó hace unas semanas en agosto un nuevo producto, la pizza ‘El Chapo’; sin embargo, hasta este momento la imagen se volvió viral. Según reportes, la pizza tiene maíz, carne enchilada picada, jalapeños, frijoles y nachos crujientes sobre una base de deliciosa salsa de tomate y mozzarella.

Lanzan en Colombia “Hot Sale” por 48 horas

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia (CCCE), la sexta edición del Hot Sale impulsará la jornada de compras con descuentos, que busca fomentar las ventas en la Red en el país cafetero. El evento se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de septiembre.

Falabella entre los mejores retailers de España

Según, el ranking de sostenibilidad de Dow Jones. Falabella, el gigante español Inditex obtuvo la máxima puntuación de sostenibilidad entre los retailers de todo el mundo. En la clasificación de retailing, el índice de sostenibilidad también incluye a otros dos gigantes del sector, como Gap y H&M, y a Kering, uno de los mayores conglomerados del lujo.

Cabe señalar que, el ranking destaca también en esta categoría otros grupos de tiendas por departamento como la británica Marks&Spencer y la sudafricana Woolworths.

Foto: @MrJohnCandle.