Oxxo
La cadena de tiendas de conveniencia mexicana realizó la entrega de 1,150,820 millones de pesos a organismos de la sociedad civil que participaron en el programa redondedo, recursos que aportan sus clientes en las tiendas que opera en Nuevo León, según reportes de El Financiero.
La iniciativa cumplió ya 15 años de implementarse en tiendas Oxxo, y en en esta ocasión se entregaron las siguientes cantidades a estas instituciones:
- Ve Por Otros — 685,913 mil pesos
- Fundación en Nuestras Manos — 477,267 mil pesos
- Hogar de la Misericordia — 423,784 mil pesos
- Asociación Down de Monterrey — 574,789 mil pesos
Datos de la compañía muestran que durante el primer semestre de 2017, Oxxo entregó más de 5 millones de pesos a 12 instituciones de Monterrey que dedicadas a temas de salud, medio ambiente, educación y asistencia social en el estado.
Soriana
De igual manera, el retailer mexicano y la cadena chilena Falabella lanzaron en Nuevo León sus tarjetas de crédito, y estiman distribuir 2.5 millones de tarjetas en los próximos años.
Esta alianza entre los dos retailers se trata de un programa piloto para la emisión de tarjetas de crédito en al menos siete tiendas Soriana, según reportes.
Chedraui
Por su parte, la cadena mexicana de supermercados estrenó un nuevo formato de tienda: Supercito. Se trata de uno de los nuevos puntos de venta más pequeños del grupo, para sumar un totaL de 239 tiendas de este formato en México, de acuerdo con información de ExpansiónMX.
Walmart
La multinacional operadora de grandes almacenes de descuento hace unos días advirtió a sus clientes sobre una compañía que ofreció descuentos falsos a través de WhatsApp.
Según el retailer, el mensaje indicaba que las tiendas Walmart regalaron cupones por 150 pesos, sin embargo, la compañía en México como en Centroamérica comunicaron que esta información era falsa.
Además, aclaró que sus promociones se dan a conocer por medio de sus redes sociales oficiales o dentro de sus puntos de venta. Por tanto, recomendó no ingresar a ningún enlace, así como eliminar inmediatamente el mensaje.