5 Cosas que el shopper omnicanal busca en un retailer
De acuerdo con UPS y la AMVO, al día de hoy un 20 por ciento acepta que dejaría de adquirir en el canal online, si tiene una mala experiencia de compra.
Si bien en apariencia no es un porcentaje alto, es preciso que los retailers presentes en el comercio electrónico, cuiden ambos canales para que el cliente los elija, sin importar el formato.
¿Cuáles son las diferencias entre e-tailer y market place?
Del mismo modo que en el retail hay distintos puntos de venta, en el e-commerce hay distintas modalidades de tiendas electrónicas. Cada una con sus particularidades y especificidades, cada una de las cuales responde a ciertas necesidades, tanto del consumidor como del tipo de negocio en cuestión. Dos de las principales categorías que existen son el etailer y el market place.
Por esta razón las marcas locales son valiosas para el consumidor
Nielsen en su Estudio Global sobre Origen de las Marcas, indica que, el 75 por ciento de los consumidores prefieren comprar vegetales y carnes (pollo, res y cerdo), 73 por ciento compra frutas, 70 por ciento elige mariscos y 62 por ciento consume leche de marcas o negocios locales, proporciones que se reducen en algunos casos a menos del 10 por ciento cuando se trata de empresas globales.
#Rusia2018: Así consumieron los mexicanos durante el Mundial de Futbol
Durante un mes de partidos, millones de personas se mantuvieron atentas a lo que sucedía en cada encuentro futbolístico, expectantes a que la selección de su país pasara a la siguiente ronda.
En el caso de México, los aficionados en este país fueron de los más ansiosos por la llegada de este evento deportivo, por lo que la búsqueda por ver cada partido se tornó una rutina que cambió por un mes los hábitos de consumo de los mexicanos.
E-commerce: el mayor indicador de su potencial en México
El comercio electrónico es un mercado en constante crecimiento. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce mexicano pasó de 36.50 mil millones de pesos en 2010 a un valor estimado de 329.85 mil millones de pesos en 2016.
¿Qué es y cómo funciona el click and collect?
Una de las grandes ventajas con las que cuenta el e-commerce, el envío, es, al mismo tiempo, una de sus principales desventajas. ¿Por qué? Si bien es posible que el cliente pueda recibir lo que compró sin salir de su casa, los servicios de mensajería muchas veces quedan superados por distintos factores. Por ejemplo, hay veces que las personas no reciben a tiempo sus paquetes o a deshoras.