Una nueva semana acaba de iniciar y junto con ella información relevante sobre uno de los temas más relevantes de InformaBTL: el retail.

A continuación se muestran 12 notas que aluden a dicho sector, en las cuales se abordaron tópicos como material POP, webrooming, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías para una mejor experiencia de compra, razones por las que un porcentaje de los mexicanos sigue sin comprar en línea, entre otros.

Stradivarius y Tinder hacen “match” y lanza colección para San Valentín

A través de una colaboración entre ambas firmas, la marca de ropa Stradivarius, propiedad de Grupo Inditex, lanzó al mercado una colección, en la cual la aplicación móvil de Tinder es promocionada, apoyada con frases relacionadas con dicha festividad.

Circle, el nuevo programa de lealtad de Target

Target Circle es un programa de lealtad de la cadena de supermercados estadounidense, que comenzó en abril pasado como “Target Red”, sin embargo, debido a su aceptación la minorista anunció la expansión de este programa a nuevas ciudades como Denver, Indianápolis, Phoenix, Kansas City, y Charlotte.

¿Harás webrooming? Estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta

A diferencia de hace algunos años, en la actualidad existen distintos canales para comprar un producto: si bien uno puede seguir yendo al punto de venta para adquirirlo de la manera tradicional, ahora también lo puede comprar por medio de unos cuantos clics. Sin embargo, también existen puntos intermedios, que involucren tanto lo digital como lo tangible (por llamarle de algún modo). un gran ejemplo de esto es lo que se conoce como webrooming, uno de los conceptos que está ganando cada vez más popularidad entre los clientes de distintas firmas.

E-commerce: ¿Qué fuentes de información usan más los mexicanos, al momento de comprar online?

A diferencia de años anteriores, los consumidores disponían solo de medios tradicionales para conocer más acerca de sus productos y marcas favoritas, y el punto de venta también era otra vía para saber sobre un bien o servicio.

Sin embargo, con la prevalencia de Internet y las diversas plataformas digitales de las cuales dispone un usuario, así como de un uso constante de dispositivos móviles, en su mayoría smartphones, la búsqueda de información alusiva a ciertas marcas y sus productos ya es algo cotidiano, por lo que las empresas se han dado a la tarea de crear campañas, mensajes y contenidos destinados a esos puntos de contacto a los cuales el consumidor suele recurrir.

Material POP, los artículos imperdibles del tema que debes leer

Gracias a este medio de promoción de productos, un shopper puede identificar fácilmente al fabricante que hay detrás y el propio artículo en anaquel, por lo que este tipo de material es clave para facilitarle la sencilla ubicación de un cierto producto entre toda la gama que existe en una sola categoría, sin dejar de mencionar que como otras estrategia comercial, también busca influir en la decisión de compra.

Starbucks lanza nueva bebida de edición limitada, a través de Uber Eats

La cafetería operada por Grupo Alsea, ha lanzado al mercado su “Molten Chocolate”, bebida fría de edición limitada que durante el día de hoy y mañana estará a la solo por medio de la aplicación Uber Eats, misma que se podrá llevar al domicilio de cada cliente que lo solicite, desde cualquiera de sus 119 sucursales que participan en esta primera etapa del mencionado lanzamiento; será a partir del 6 de febrero cuando todos los puntos de venta de Starbucks en México tendrán a disposición del público este producto.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL