Search
Close this search box.

Restaurantes de comida rápida son exhortados a etiquetar su café con advertencia de cáncer

Luego de recibir una orden judicial, por parte de la Corte de Los Ángeles, marcas de comida rápida deberán advertir sobre el riesgo de cáncer que tiene el consumidor al ingerir el café que comercializan.

Luego de recibir una orden judicial, por parte de la Corte de Los Ángeles, marcas de comida rápida deberán advertir sobre el riesgo de cáncer que tiene el consumidor al ingerir el café que comercializan.

Según información proveniente de Reuters, y publicada en el portal de Forbes en español, compañías de fast food como Starbucks, Peet’s, Dunkin’ Donuts y McDonald’s, son algunas de las empresas que el juez del Tribunal Superior del estado de California, Elihu Berle, ha exhortado a que haga visible en su café una advertencia sobre los riesgos a la salud, esto derivado de una sustancia llamada acrilamida que dicha bebida podría tener, derivada del proceso de tostado de granos de café.

De acuerdo con el juez Berle, hasta el momento las empresas mencionadas no han podido demostrar que dicha sustancia química, resultante del mencionado proceso es mínima o insignificante.

Ante esta situación, los fast food retailers tienen hasta el 10 de abril para presentar información que objete el fallo del juez.

El Consejo para la Educación e Investigación sobre Tóxicos, demandó a Starbucks y a otras compañías por no advertir a sus consumidores que el café que venden contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno, según los documentos judiciales.

Según información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la acrilamida es una sustancia química que se usa, principalmente, para hacer compuestos químicos llamados copolímeros de poliacrilamida y de acrilamida, los cuales son utilizados en varios procesos industriales, tales como la producción de papel, de tintes y plásticos, además de estar presente en algunos alimentos, luego de haber sido cosidos por un largo periodo de tiempo, mediante ciertos procesos industriales, y a elevadas temperaturas de cocción.

Datos de Millward Brown muestran que Starbucks fue la segunda marca de comida rápida más valiosa del mundo el año pasado, con un valor de 44,230 millones de dólares, cifra que superó los 43,565 millones reportados en 2016.

McDonald’s, por su parte, fue el fast food retailer líder en este ranking, con un valor de 97,723 millones de dólares registrado en 2017.

Nutella es señalada por ingrediente que podría causar cáncer

En enero de 2017, la marca Nutella, propiedad de Ferrero Rocher, fue acusada porque, según la Agencia Europea de Estándares Alimenticios, el aceite de palma contenido en su crema de cacao podría causar cáncer, esto debido a la alta temperatura en que el cacao es calentado.

El aceite de palma que utilizan para la elaboración de la cajeta es el que le da la textura y ayuda a prolongar el tiempo de caducidad del producto, de usar otro ingrediente Nutella no tendría el mismo sabor ni consistencia, aseguró Vincenzo Tapella, gerente de compras de Ferrero, empresa propietaria de Nutella.

Simón Barquera Cervera, doctor, investigador y director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (Cinys), afirmó que el hecho de no tener datos sobre el porcentaje calórico, así como de sodio y grasas saturadas en la parte frontal de cualquier packaging de alimentos, contribuye a malas decisiones sobre los productos a comprar, ya que de saberlo podrían elegir otras opciones menos dañinas para su salud.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.