¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.
Como resultado, muchos usuarios empezaron a mostrar en redes sociales la inmolación de sus zapatillas.
@SoleCollector @newbalance good to know. I made a little bonfire tonight :) pic.twitter.com/yOdCTbQgac
— skreetware (@milftears) 10 de noviembre de 2016
.@SoleCollector @newbalance pic.twitter.com/9AFPnw6doF
— M.A. Fortin (@SeniorTeenager) 10 de noviembre de 2016
Hasta aquí todo bien, hubo descontento y luego seguramente la marca hará un recuento de la preferencia por la marca en su reporte, sin embargo, se puso en contacto vía redes sociales con algunos de los usuarios que habían quemado sus tenis y esto fue lo que pasó.
@omaha_trash I’ve got a feeling you might need a new pair of kicks. Shoot us a DM, we’ve got your back. ?
— Reebok Classic (@ReebokClassics) 11 de noviembre de 2016
Reebok Classic aprovechó la ocasión para regalarle un par de tenis a la gente que quemó sus tenis. Mediante una estrategia en redes sociales la empresa lanzó el eslogan “Be more human” en respuesta a una internauta que lanzó su par de New Balance por la ventana.
Otro usuario mostró como tiró sus tenis a un excusado y la marca le respondió con esto: “Como pensamos que tu baño puede estar tapado, envíenos un DM y te mandamos unos tenis para que vayas a los baños más cercanos.”
@artsy_indy Since it looks like your toilet may be clogged, shoot us a DM & we’ll send you some kicks to walk to the closest bathroom. ?
— Reebok Classic (@ReebokClassics) 11 de noviembre de 2016
Es importante saber cómo resolver una crisis de cualquier índole, en este caso lo que hizo la marca fue ir directamente con las personas que se sentían afectadas u ofendidas por la opinión que emitió el directivo de la marca, y les regaló un producto.
Quizás las personas ya no estén interesados en recibir dichos tenis o modelos que les está ofreciendo la compañía, pero Rebook ya puso una alternativa sobre la mesa y ofreció un producto sin compromiso.
Fotos: Redes sociales