El stand es un espacio dentro de una feria o evento en que una empresa expone y/o vende sus productos o servicios. Además, funciona para identificar a la empresa dentro del espacio para que así los asistentes puedan acercarse y realizar negociaciones comerciales.
De acuerdo a la información disponible, colocar un stand para dar a conocer los productos o servicios de una empresa supone una de las inversiones más rentable en BTL (Below The Line).
¿Cómo colocar un stand temporal en CDMX?
Una de las ventajas que ofrece un stand temporal es su costo. Gracias al formato de estos soportes permiten que cualquier negocio no pase por desapercibido. Además, gracias a su flexibilidad no representa un exceso en los costos logísticos.
Sin más, a continuación te mostramos los requisitos que te serán solicitados para colocar un stand en la Ciudad de México.
Requisitos
Para solicitar el permiso de stands deberás presentar tu requerimiento en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) ubicados en las correspondientes delegaciones, (puedes consultar el directorio, dando click aquí) proporcionando los siguientes datos:
1. Nombre completo del solicitante u organización.
2. Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.).
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
4. Solicitud escrita en donde se solicite el permiso para la instalación de el stand y/o de la degustaciones, exponiendo claramente sobre el producto a degustar, publicitar o promocionar.
5. Proporcionar el domicilio o ubicación exacta en donde se pretende proporcionar la degustación o se instale el stand, con referencias (en qué lugar y entre que calles e encontrará), así como adjuntar un croquis del lugar.
De acuerdo a la información proporcionada por el Catálogo Único de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, el tiempo de respuesta de la solicitud se prevé a partir de 5 días hábiles. Sin embargo, su costo es gratuito.
Procedimiento para la colocación de stands temporales
1. El usuario ingresa solicitud de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC.
2. Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
4. Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
5. Se realiza el servicio solicitado de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales.
6. Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de permiso para degustaciones o colocación de stands temporales.
7. La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
8. Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.
Considera que el tiempo de respuesta o aprobación de la solicitud puede variar según las evaluaciones técnica, por tal motivo, asegurarte de organizar toda la información que se necesita para evitar retrasos y así lograr que tu exposición sea todo un éxito.