Un término que se ha vuelvo viral en la industria minorista es ‘apocalipsis retail’, por medio del cual se describe el ocaso de los puntos de venta minoristas ante la inminente expansión del e-commerce. Sin embargo, más allá de este pesimista panorama de la industria, todo parece apuntar a que más bien se ha llevado a cabo una profunda transformación del retail. Ejemplos de esto abundan: Amazon planea abrir 3,000 PDV automatizados para 2021, mientras que Walmart sigue expandiendo su línea de negocios y ahora ofrecerá productos como gas. Otras de las firmas que se están transformado y expandiendo son Repsol y El Corte Inglés, las cuales planean abrir 1,000 tiendas Supercor&Go en los próximos tres años.
Los 1,000 puntos de venta que ambas empresas abrirán próximamente serán colocados en las estaciones de servicio de Repsol y se sumarán a los 100 puntos de venta con los que cuentan actualmente ambas compañías.
Cabe destacar que la apertura de estos puntos de venta van en consonancia con el acuerdo comercial y estratégico que firmaron Repsol y El Corté Inglés, cuya principal finalidad es la de forjar la mayor red de tiendas de conveniencia y de proximidad en España, país donde se llevará a cabo esta estrategia.
María victoria Zingoni, directora general de ‘ Downstream’ de Repsol, explicó que este proyecto en conjunto permitirá no sólo innovar, sino que también podrá ofrecer un oferta diferenciada de lo que se realiza en el sector. Mientras que Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, reforzó la idea de que por medio de esta acción de co-marketing se está apostando no sólo por la innovación, sino también por una mejora constante en la atención al cliente.
Cabe destacar que el España, Repsol cuenta con 3,400 estaciones de servicios, de los cuales, en una parte se colocarán los puntos de venta que se planean abrir en los próximos tres años.