Ciudad de México.- Próxima a festejar sus 140 años de existencia, y dos de su arribo al mercado mexicano, la marca de cervezas Heineken anunció que desde el 15 de marzo y hasta finales de mayo operará la campaña denominada “Alive: Invasión Verde”, mediante la cual buscará comunicar su posición de cerveza líder en la categoría premium en México.
Más notas sobre Campañas:
Creativa campaña para promover la donación de sangre
AMAPRO pone “alas” a las mejores campañas BTL del año
A pregunta expresa de InformaBTL.com, Alejandro Berman, brand manager de Heineken México, explicó que dicha campaña significa una innovación en materia de marketing BTL, en particular en cuanto a publicidad exterior se refiere ya que hará uso de toda la plataforma de publicidad exterior de Cuauhtémoc Moctezuma para comunicar su mensaje.
“Se trata de 824 espectaculares instalados en 62 ciudades del territorio nacional, mismos que en una primera etapa exhibirán las cuatro ejecuciones gráficas realizadas para ‘Alive: Invasión Verde’”, explicó el vocero tras añadir que también usarán sus espacios digitales en la ciudad, así como en tiendas Oxxo y centros de consumo para transmitir el spot de la campaña.
Reveló también que una vez concluida la “invasión verde”, se dispondrá de los 75 mil metros cuadrados de lona utilizados en los espectaculares para la elaboración de bolsas y maletines Heineken, acción que además de reciclar le permitirá contar con artículos promocionales que serán obsequiados a los asistentes del Heineken Winter Beach que se realizará en la Riviera Maya en diciembre de 2013.
Finalmente, el vocero de la cerveza premium reveló que la inversión para esta ambiciosa campaña ascendió a 45 millones de pesos.
A la par de “Alive: Invasión Verde”; Heineken lanzó en México su nuevo comercial donde comunica su promoción para llevar a algunos aficionados al futbol a la Final de la UEFA Champions League.