Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), Procter & Gamble informó que donó tres mil millones de litros de agua a través del programa Agua Limpia para los Niños, así como la repartición del potabilizador en sobre PUR. Infantes de varias regiones del mundo han sido beneficiados con estas acciones de responsabilidad social.
Más sobre la responsabilidad social de Procter & Gamble:
Procter & Gamble establece mejores condiciones laborales para las mujeres
Reconocimientos por su contribución en pro del Medio Ambiente
P&G se une a la oportuna detección de cáncer de mama
En el caso de México, la compañía comenzó a repartir el potabilizador PUR en noviembre del año pasado en tres comunidades del estado de Puebla, del cual se beneficiaron 170 familias con 142 mil 800 litros de agua. Posteriormente, se efectuó en más de 70 comunidades de Chiapas, esfuerzo conjunto con la asociación Un Kilo de Ayuda. El objetivo de esta iniciativa es que se mejore la calidad de vida de 17 mil personas.
Además, entre la asociación y la empresa se realizará un programa educativo con el que se fomente una cultura de higiene y hábito de limpieza entre las familias.
La meta de Procter & Gamble en el ámbito global es que se entreguen más de dos mil millones de litros de agua potable por año.