La muñeca Barbie ha sido por cinco décadas y media el producto más exitoso de Mattel, sin embargo, sus momentos de gloria se han visto ensombrecidos con la aparición de otras muñecas como las Bratz o las Monster High que hoy han cautivado al target de la Barbie. Por lo que ahora la estrategia de mercadotecnia apunta a renovarse o morir como marca.
Notas relacionadas:
Lammily, la muñeca ‘Barbie normal’
Barbie posible responsable de la crisis económica en Mattel
Vogue y hermosas Barbies humanas, causan sensación en redes sociales
Luego de que en los últimos tres años Mattel presentara una caída en ventas del 11 por ciento, la empresa, que también fabrica los juguetes Fisher-Price, trabaja en un prototipo de Barbie que habla con el objetivo de lanzarla al mercado en caso de que funcione óptimamente, y así repuntar sus ingresos.
En colaboración con ToyTalk, una startup con sede en San Francisco, Mattel trabaja en el lanzamiento de Hello Barbie, una versión de esta muñeca conectada a internet y capaz de entablar conversaciones reales con las niñas gracias a la tecnología PullString de ToyTalk.
La nueva Hello Barbie sería más eficiente que otros juguetes que sólo tienen frases pre programadas, ya que a través de una plataforma de reconocimiento del discurso, que actualmente ya funciona con The Winston Show, SpeakaLegend y SpeakaZoo, se podrán precargar las preguntas o frases más frecuentes que dicen las niñas en distintos contextos y así se elaborarán las respuestas de la Hello Barbie.
En definitiva, de funcionar este prototipo Mattel volvería a marcar un hito en el mundo de los muñecos como ya lo hizo con la icónica Barbie.