Quien fue un digno representante de la cultura musical venezolana y que además supo aprovechar las ventajas de la publicidad y de las estrategias de marketing para posicionar a su grupo de orquesta emblemático, Los Melódicos, fue Renato Capriles.
Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding Marketing: De la mente al corazón del consumidor
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
Personal Branding: la marca “José Ramón Fernández”
Este director de orquesta dio vida a Los Melódicos, inspirado en el trabajo del maestro Billo Frómeta y apoyado por éste. Su trabajo resaltó en medio de la caída del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez, derivada del Golpe de Estado en el país ocurrido en enero de 1958.
“La orquesta que impone el ritmo en Venezuela” es el lema que Capriles utilizaba para hacer referencia a dicha agrupación, lema que con el paso del tiempo se convirtió en el slogan de Los Melódicos, en el sello de su fundador.
Los Melódicos tuvieron su auge en la década de los sesentas, setentas y ochentas, con resonancia internacional. De la mano de Capriles obtuvieron numerosos galardones, los más relevantes de Venezuela, y aunque el director de orquesta también fundó las bandas Combo Gigante, La Chica, Los Solistas, La Grande y La Inmensa, Los Melódicos tienen impregnada su esencia.
Desde 2010 quien dirige a la agrupación es Iliana Capriles. Sin embargo, este 15 de julio Los Melódicos cumplen 56 años de estar arriba de los escenarios. Este aniversario será sin duda un homenaje a su creador, quien aunque no llegó en vida a celebrar con ellos y con los venezolanos, sí les dejó su marca personal.