Estados Unidos.- Para lanzar su nuevo cereal en diez años, Kellog’s realizó una campaña de 360º con la colaboración de la agencia Leo Burnett y logró captar la atención de miles de personas construyendo el reloj cu-cu más grande del mundo con el mensaje “Es de día en algún lugar”.
Más noticias sobre activaciones:
Cirque du Soleil activa las calles de la ciudad para nueva campaña de Trident
Si tus clientes no te escuchan, sorpréndelos con guerrilla
La marca de cereal dejó por un momento de enfocarse en el target que prefiere cereales saludables, para acercarse a un público más goloso. Y lo consiguió con la campaña para Crunchy Nut, hojuelas con miel y una variedad de nueces creado para quienes gustan de comer cereal fuera del desayuno.
Parte de la campaña consistió en instalar en pleno centro de Hollywood Boulevard el reloj cu-cu más grande del mundo. Durante 24 horas, comediantes disfrazados con trajes de diferentes partes del mundo, salían del reloj para dar la hora e informar a la concurrencia que en ese momento amanece en algún lugar.
Los comediantes realizaron una promoción constante con el público, establecían comunicación e invitaban a la gente a participar con la acción a través de las redes sociales.
La interacción de los consumidores con al marca fue completa, se realizó un sampling donde la gente podía tomarse fotos con divertidos escenarios, que representaban el lugar dónde estaba amaneciendo, y subirlas a sus redes sociales.
La empresa informó que el resultado fue de 154 mil vistas de videos online, cobertura de prensa y un aumento de 2500% de los fanáticos del producto en Facebook durante la semana que duró el evento.