Cómo ser relevante e inspirar a las nuevas generaciones

2261
Rosa María Cordero, directora marketing de NESCAFÉ

Luego de 70 años en el mercado, NESCAFÉ lanzó una campaña para conectar con un segmento de mercado más joven, “Intentar siempre más”, es una campaña integral que busca inspirar y ser relevante para los millennials.

A través de distintas actividades digitales y una comunicación personalizada con la participación de influencers como Chumel, Romina Sacre y Cajafresca, así como de Vadhir Derbez y el Chef Ovadía, la marca compartió su manera de intentar siempre más.

Rosa María Cordero, directora marketing de NESCAFÉ, en entrevista con InformaBTL, dijo que la marca adoptó una nueva voz para conectar con un segmento muy importante como son los millennials, una generación que cobra mayor relevancia para las marca a nivel mundial.

NESCAFÉ es una marca que este año cumple 70 años de tradición en el mercado mexicano. Somos la marca de café más presente en los hogares. Sin embargo, para nosotros es muy importante que esta tradición se mantenga. Entonces. esta campaña (“Intentar siempre más”) es muy importante para nosotros porque es hoy una nueva voz para NESCAFÉ para conectar con un segmento muy importante que son los millennials. Esta generación que vive de sueños, que sabe que la meta es importante pero que el camino es lo que más cuenta. 

Entonces, con esa campaña lo que tratamos es que estos dreamers siempre intenten más. Y más que hablar de un atributo en específico, es una campaña para reposicionarnos. Nuestro principal objetivo es lograr la relevancia en este segmento. Hoy 9 de cada 10 millennials nos conocen, pero no sólo nos interesa que nos conozcan sino que seamos relevantes, y justo con esta campaña es lo que buscamos”, explicó.

Agregó que este mercado no había tenido el foco necesario. Sin embargo, este es el primer esfuerzo de la marca donde toda la comunicación está dirigida a los millennials.

“Anteriormente, nuestra comunicación se dirigía a un público más maduro, y con esta comunicación vamos a continuar este nuevo camino de innovación. No solamente es en la categoría de café, son muchas marcas que comenzarán a enfocar sus esfuerzos de comunicación hacia los millennials. Hoy en día son los que están acelerando el crecimiento de la categoría, por eso es relevante para nosotros conectar con los jóvenes”, apuntó.

Datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señalan que el café es un cultivo estratégico en México, ya que su producción emplea a más de 500 mil productores de 14 entidades federativas y 480 municipios.

Por otro lado, datos de Feebbo muestra algunos de los principales hábitos de consumo de café en México a partir de julio de 2017. Durante el periodo de la encuesta, se encontró que el 55 por ciento de los encuestados tomaba café diariamente. Además, que el consumo de café per cápita era de 1.4 kg; en suma, aproximadamente el 50 por ciento de los consumidores encuestados dijo beber café durante su escuela o trabajo.