El popular restaurante de comida rápida McDonald’s trajo nuevamente a sus PDV estadounidenses su promoción “Menú de un Dólar”.

Esta estrategia de marketing en sus establecimientos consta de poner ciertos productos, previamente seleccionados por la empresa, pero en este relanzamiento con costos que van de 1 a 3 dólares. 

Gracias a esta promoción, McDonald’s busca competir de forma más eficiente frente a otras franquicias que disponen también de precios bajos en sus menús y llegar a más consumidores.

La primera versión de esta promoción constaba de alimentos al precio de un dólar, tal como lo sugiere la denominación de dicha estrategia, acción que impulsó considerablemente las ventas e ingresos de McDonald’s hace cuatro años, tiempo en el que se lanzó dicha promoción.

Para 2013, regresó con una variante: Menú de un Dólar & Más, que ofrecía alimentos de hasta 5 dólares, para ser sustituido por McPick 2.

Luego de algunas variantes, este retailer regresa con su menú de 1,2 y 3 dólares por producto en el mencionado país, promoción que según el diario Chicago Tribune será permanente en los PDV ubicados en Estados Unidos.

Información de Statista indica que, para el término de 2016, McDonald’s contaba con 36,899 sucursales alrededor del mundo.

Para ese mismo año, reportó ingresos mundiales por 24,620 millones de dólares, de los cuales 8,250 provenían únicamente del consumo en Estados Unidos.

 

Hamburguesas para veganos

Así como McDonald’s ofrece diferentes promociones en el país vecino del norte, en países de Europa también hace lo propio.

En diciembre del año pasado, este retailer lanzó un menú vegano, como parte de sus estrategias comerciales para llegar a un sector distinto de consumidores y ganar participación de mercado.

A partir del 28 de dicho mes, Suecia y Finlandia fueron los primeros países donde se comenzó la venta de este nuevo menú.