El sector de la comida rápida ha estado en constante movimiento y retailers como McDonald’s, Burger King o Subway han visto mermadas sus ganancias debido a la aparición de nuevos competidores en el mercado, tales como Chipotle Mexican Grill, quien poco a poco se ha hecho de un nombre en el sector retail de la comida.
Notas Relacionadas:
3 pasos para generar lealtad en el sector retail
Starbucks, el retailer que puede desplazar a McDonald’s
3 factores que están “matando” a los pequeños retailers
Con tan sólo 22 años en el juego (1993), Chipotle se ha ganado un lugar en el gusto de los consumidores que buscan probar alimentos nuevos o que gustan de la comida mexicana, por ello ha decidido reinventar su producto principal: la tortilla.
Consciente de que los consumidores de hoy (principalmente millennials) se preocupan más por probar alimentos saludables o que no tengan muchos conservadores, el retailer decidió “rehacer” su tortilla y eliminar 7 de los 11 ingredientes que componen este alimento.
Las actuales tortillas tienen la siguiente fórmula: harina, agua, harina de trigo, aceite de canola, sal, bicarbonato, salvado de trigo, ácido fumárico, propionato de calcio, ácido sórbico y metabisulfito de sodio.
Con la nueva fórmula, las tortillas quedarían así: harina de trigo, agua, aceite y sal; demostrando que están al pendiente de las exigencias de sus clientes y se muestran dispuestos a cambiar sus ingredientes si con eso retienen el gusto de sus consumidores.
Los encargados de realizar está “transformación” de la tortilla de Chipotle es el laboratorio del pan (Bread Lab) de la Universidad de Washington.
Por el momento esta nueva tortilla se distribuye en ciertos locales de este retailer y de ser recibidos con agrado se podría extender a todas sus tiendas.
Diariamente, Chipotle usa más de 800 mil tortillas para elaborar sus tacos y burritos.