Gracias a su fácil portabilidad dadas por su tamaño y ligereza, las tablets se han convertido en uno de los gadgets preferidos de los consumidores, más aún en este regreso a clases en el que la tecnología se apropia de los bolsillos de los compradores que cada vez más invierten en estos dispositivos para utilizarse en las tareas escolares.
Notas relacionadas:
Un e-tailer da consejos a los compradores en el regreso a clases
¿Qué es y cómo deben aplicar el RMM los retailers en el regreso a clases?
5 consejos para no gastar de más en útiles escolares en este #BackToSchool
En este sentido, según datos recientes de The Competitive Intelligence Unit, poco más de 8 millones de mexicanos utilizan una tablet, hecho que favorece el crecimiento a doble dígito en la venta de estos dispositivos. Tan sólo el año pasado, el IDC reportó que en el país entre 2013 y 2014 las ventas se incrementaron 40%.
En este contexto, a continuación se presentan dos tabletas, una de Toshiba y otra de Alcatel, las cuales luchan por posicionarse en el mercado y alcanzar a Samsung, que es líder en este segmento.
Modelo Encore
Empresa: Toshiba
País de origen: Japón
Pantalla: 8 pulgadas
Sistema operativo: Windows 8.1
Procesador: Z3740 de cuatro núcleos Intel® Atom®
Peso: 479 gramos
Cámara: 8 megapixeles
Otras especificaciones:
Precio en el mercado: Soporte multi-touch de 5 puntos. Cuenta con la versión completa de Microsoft Office Home & Student 2013, (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) para que los usuarios trabajen en ella como si lo hicieran desde su computadora portátil. La Encore también compatible sin costo con la actualización a Windows 10.
Precio aproximado: $3, 000 pesos
Modelo PIXI 3
Empresa: Alcatel
País de origen: China
Pantalla: 7 pulgadas
Procesador: Quad Core 1.3 Ghz
Peso: 260 gramos
Cámara: 5 megapixeles
Otras especificaciones:
Precio en el mercado: La PIXI 3 cuenta con tecnología inalámbrica Miracast que permite ir de un tamaño de visualización pequeño a una pantalla más grande todo el contenido de la tablet en modo espejo conectándola a una TV.
Precio aproximado: $2, 000 pesos