Aunque ya se ha regresado a los eventos en vivo, no ha quedado atrás el cambio que experimentaron al mundo virtual. Las empresas se apresuraron a encontrar la plataforma de eventos virtuales adecuada para organizar reuniones más allá de las videoconferencias. A medida que las personas asistieron a eventos virtuales, se acrecentó la demanda de un entorno virtual más robusto. Y esos esfuerzos no fueron en vano porque los eventos virtuales no van a desaparecer.
La facilidad de crear eventos virtuales y la rentabilidad facilitan a las empresas planificación y ejecución de reuniones virtuales a gran escala. Incluso ahora que los eventos en persona vuelven a cobrar fuerza, el 71 por ciento de los planificadores de esta industria aseguran que seguirán empleado una estrategia digital para eventos virtuales. Por otro lado, el consumidor adoptó esta modalidad: en México, de acuerdo con Google Trends, el término “eventos virtuales” alcanzó su máxima de búsquedas en la semana del 10 al 16 de octubre en este año y al día de hoy la búsqueda continúa en ascendente.
Muestra de esta tendencia aún marcada para el 2022, es el regreso del desfile navideño de Liverpool, el Bolo Fest, que por segundo año consecutivo es 100 por ciento virtual. La retailer presenta a sus tiernos personajes en animaciones de tamaño real con tecnología 100 por ciento digital para que los niños y sus familias disfruten de la experiencia en TV y plataformas virtuales.
Cabe recordar que el Bolo Fest 2020 (el cual también se desarrolló en formato virtual) fue merecedor de un Effie de bronce en la categoría de Marketing Estacional, y siguiendo su línea de innovación, para la edición de este año utiliza tecnologías como animación en 3D, motion capture y fotogrametría para una obtener una mejor calidad de imagen y que los niños experimenten estar dentro de un mundo de juguetes.
El año pasado, más de 4 millones de personas vieron la transmisión en diversos canales y se obtuvieron cerca de 40 millones de visitas en plataformas digitales. Para esta edición se ha implementado tecnología superior para llevarlo a todos los hogares posibles. La esencia del Bolo Fest 2021 es una aventura en la que los protagonistas de la historia, Juan y Lucía, ayudan a Santa, Bolo y a los duendes a recuperar esferas mágicas perdidas, que representan el valor de compartir momentos especiales con los seres queridos.
El lanzamiento del Bolo Fest fue este 10 de diciembre a través del canal de YouTube de La Mejor Juguetería Liverpool y a partir del 11 de diciembre en las siguientes plataformas digitales:
- YouTube Nick (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
- YouTube Cartoon Network (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
- YouTube Discovery (Del 13 al 31 de diciembre, todo el día)
- Blim TV (Del 10 al 23 de diciembre, todo el día)
- Pluto TV (Hasta el 31 de diciembre, todo el día)
- VIX (Del 12 al 17 de diciembre, todo el día)
Las marcas patrocinadoras del Bolo Fest que se sumaron al esfuerzo de llevarle este show de entretenimiento a las familias en esta temporada son:
- Looney Tunes
- Mattel con Linkimals de Fisher Price, Hot Wheels y Barbie
- Spinmaster con Masha and the Bear, Paw Patrol, Monster Jam y Batman
- Distroller
- Ricolino con Panditas y Paleta Payaso
- Gap
- Aéropostale
- Baby Alive con Baby Grows Up
- Disney
- Mini Beats Power Rockers
- Playmobil
- Lego
- Citibanamex
Los eventos virtuales llegaron para quedarse y en el 2022 prometen continuar siendo una tendencia para ofrecer:
- Eventos virtuales y microeventos más frecuentes
- Mayor enfoque en grupos más pequeños y contenido personalizado
- Conferencias más breves y contenido bajo demanda
- Componentes de redes virtuales y socialización
- Opciones de participación más flexibles
Otras notas que también te pueden interesar:
¡El show debe continuar! Así fue el regreso de los eventos masivos
¿Es el projection mapping la tendencia de los eventos?
Atención, áreas de marketing: el futuro en la organización de eventos es ahora