Esta semana, el papel de las mujeres se ha evaluado en distintas áreas áreas, ya que la convocatoria de “Un día sin mujeres” mostró una realidad muy clara: las mujeres son un elemento esencial en el motor de la economía del país y de capital humano.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), “Un día sin mujeres” generó pérdidas de 30 mil millones de pesos, en especial en el sector terciario, siendo la Ciudad de México el mercado más afectado.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Se estima que la participación de la mujer en los sectores productivos es del 40 por ciento. En marketing, la diversidad de género conduce a un mayor rendimiento, al otorgar una cultura de trabajo inclusiva y decisiones equilibradas.
El reporte Mujeres directivas: construyendo un plan para la acción de Grant Thornton, muestra los puestos de liderazgo utilizados principalmente por mujeres. La dirección de recursos humanos alcanzó un 43 por ciento, seguido de directora financiera (34 por ciento), directora de marketing (20 por ciento), directora de operaciones (18 por ciento), directora de ventas (17 por ciento), directora de información (16 por ciento), así como directora general (18 por ciento).
El lideraazgo de una mujer en las empresas representa un largo camino, pero es con el talento y la experiencia la manera en que las mujeres están abriendo las oportunidades en la industria de la mercadotecnia.
Sin embargo, ¿cómo tomar las mejores decisiones para que las personas que trabaja en la agencia y/o marca se sientan cómodas y alegres? Sin duda, se trata de una repuesta que solo el liderazgo puede ofrecer-
En 2020, la revista Merca2.0 lanzará la guía de edición especial “Capital Humano”en edición impresa y web en el mes de abril. Estás a tiempo de participar y formar parte de este producto. Si deseas tener más información, da click aquí.