La industria de retail en México actualmente cuenta con varias empresas que participan activamente, ofreciendo productos y una experiencia de compra diferenciada, a fin de ganar la preferencia de los clientes, en donde Walmart ha sabido posicionarse a lo largo del país.

Como parte de su objetivo de llegar a más consumidores, este autoservicio trabaja por la expansión de sus diferentes marcas de retail, logrando así una mayor cobertura nacional.

De acuerdo con su reporte correspondiente al mes de octubre, solo en dicho mes llevó a cabo la apertura de 20 puntos de venta, en donde el Bodega Aurrera y sus distintas formatos de tienda fueron las que prevalecieron, pues solo de Bodegas Aurrera Express se inauguraron 11 unidades en varias ciudades del país.

Con estas aperturas, la compañía suma un total de 2,519 tiendas en toda la República Mexicana, lo cual hace de este retailer de autoservicio el de mayor número de unidades comerciales en territorio nacional.

Dentro del mismo reporte, Walmart dio a conocer el monto obtenido por ventas de octubre, el cual ascendió a 49,778 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento sobre las ventas obtenidas en ese mismo mes, pero del año 2018.

La Comer fue otro de otro de los retailers que también dio a conocer sus más recientes cifras.

Según un informe publicado por el autoservicio, sus ventas netas del tercer trimestre fueron de 5,518 millones de pesos, es decir, un aumento de 11.9 por ciento contra el mismo periodo de 2018.

Como parte de lo buenos resultados obtenido por La Comer, destaca su campaña de promoción Temporada Naranja, que durante los meses de verano obtuvo un mayor reconocimiento por parte de los clientes, apoyada en la comunicación alrededor de esta estrategia basada en darle al cliente precios preferenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL