Desde hoy y hasta el próximo 14 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos durante el periodo vacacional de verano.
La institución precisó que iniciará un recorrido por 13 ciudades del país con alta afluencia de paseantes, para vigilar que se respeten los derechos de los consumidores, durante el periodo del 25 de julio al 8 de agosto.
Se instalarán 86 módulos móviles de atención, mismos que estarán ubicados en los 35 aeropuertos, con mayor concentración de pasajeros. Además se visitarán terminales camioneras, mercados, hoteles, restaurantes, centros de recreación y retailers.
También se revisará que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten los descuentos y condiciones de aplicación de éstos: en los casos de estudiantes con credencial se aplica un 50% de descuento, y en el de profesores, el descuento es de 25%.
De acuerdo con el calendario escolar oficial 2016-2017, este viernes inicia el periodo vacacional de verano para 25.9 millones de estudiantes de educación básica. De ahí que la Profeco fortalecerá las acciones de verificación, vigilancia y monitoreo de precios que realiza de forma permanente para evitar abusos y atender inconformidades en esta temporada de alto consumo.