Finlandia.- Hace algunos meses, Angry Birds sorprendió al mundo lanzando su propia marca de refresco en el mercado finlandés. La euforia que comenzó con el videojuego y que pronto se trasladó a un montón de artículo brandeados con la imagen de los pájaros enojados había aterrizado en la industria de las bebidas.
Más notas sobre Lanzamientos:
Johnnie Walker lanza edición especial navideña
Ahora, la nueva marca de refresco no sólo se mide frente a compañías somo Pepsi y Coca-Cola sino que las ha superado, así lo afirmó Peter Vesterbacka, director de Marketing y creador de Angry Birds, durante una conferencia de prensa celebrada en Helsinki.
Hasta el momento no se conocen los números exactos sobre las ventas de la nueva bebida, sólo se ha dicho que la soda de Angry Birds en la más vendida del país nórdico. La marca buscará incrementar el éxito lanzando el producto en otras latitudes, por lo que Vesterbacka aseguró que en poco tiempo comenzarán a vender el refresco en Australia y Nueva Zelanda.
Actualmente la bebida está disponible en dos sabores: Tropic, con sabor a frutas tropicales y maracuyá, y Paradise de piña con mandarina.
Algunos críticos aseguran que la emoción será fugaz pues es parte del boom mercadológico que vive la marca en este momento donde la parte fuerte es la imagen de los personajes en las latas muy por encima del sabor de la bebida. De cualquie modo se trata de una excelente aplicación de Marketing Directo en el empaque.