La marca estadounidense de calzado y moda deportiva, Reebok, anunció que unificará su logotipo y wordmark (la parte escrita de la marca) a partir de 2020.
El objetivo de Reebok es integran los elementos gráficos en todos los productos deportivos y de moda, el logotipo Vector y el drop-R, con la finalidad de “conectar la herencia de la marca con su futuro”, según Modaes.
El logo tipo de Reebok ha transitado por una serie de modificaciones a lo largo de los años, hasta lograr un concepto minimalista. Un rasgo característico de los primeros logos es que la marca pretendió enfatizar sus orígenes británicos. De acuerdo con Logos Marcas, uno de los componentes centrales de la marca fue la introducción del logotipo Delta, que fue elegido como un “símbolo de cambio y transformación”.
En el siguiente gráfico se muestran los cambios que ha sufrido el logotipo de Reebok a lo largo de su historia, según Logos Marcas.
Adidas, una marca competidora del mercado de moda deportiva, cuenta con 57 mil empleados en todo el mundo y se estima que generó ventas superiores a los 22 mil millones de dólares en 2018.
Logotipo, un elemento clave de la comunicación marca-consumidor
Es conocido por los mercadólogos que un logo tipo tiene la unción de comunicar la identidad de una marca. “El diseño puede ser arte. El diseño puede ser estético. El diseño es tan sencillo, por eso es tan complicado”, se le atribuye esta frase a Paul Rand, un diseñador gráfico estadounidense reconocido por el diseño de marcas institucionales.
Sin duda, todas las marcas requieren expresar su identidad a través de un logo. De acuerdo con una encuesta realizada por Content Marketing Institute, el 77 por ciento de los líderes en marketing dicen que una marca fuerte es fundamental para sus planes de crecimiento.
Te recomendamos: