De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron a las acciones de Marketing de Guerrilla el 5% de la inversión below the line, esto es, 2,100 millones de pesos.
Las acciones de guerrilla, potenciadas con medios digitales, son de gran utilidad cuando las marcas quieren impactar a su target sin invertir un gran presupuesto. Esto no significa que sean baratas, pues toda idea llevada a la práctica requiere de un capital.
Un caso reciente lo vimos con Reebok. Para dar a conocer el lanzamiento de su CrossFit Nano 6.0, la marca instaló una especie de museo en la Plaza Condesa, que se ubica en la Ciudad de México.
El objetivo fue sorprender a los shoppers que gustan de los productos deportivos, y específicamente del Cross Fit.
Reebok se basó en la línea del tiempo para dar a conocer la evolución de este producto de la marca. Además, los asistentes pudieron poner en práctica este lanzamiento.
Al evento fueron invitados personajes como Germán de la Rosa, Florencia Alducin, Cecilia Ponce, Frank Covarrubias, Tania Riquenes y Karen Manzano.
En entrevista previa, Alexis Peralta, brand manager de Reebok, dijo que la idea es aprovechar los espacios posibles para dar a conocer la esencia de la marca.
Este lanzamiento se encuentra a la venta y puede encontrarse en las Tiendas Propias de Reebok ubicadas en Centro Comercial Santa Fé y Plaza Satélite. Además de la tienda en línea www.reebok.mx y Deportes Martí.