Seguramente te haz encontrado en esa etapa donde sales a tierras lejanas para prospectar a tus clientes ideales, algunas cosas salen bien; sin embargo, a pesar de tus grandes esfuerzos no consigues convertir a esos extraños en tus amigos.
Sin embargo, las técnicas Inbound ayudan a comprender a los clientes ofreciéndoles información valiosa para hacerlos descender hacia el embudo de conversión y de compra.
La eficacia del Inbound Marketing es tan pasmosa que, según reportes, actualmente el 80 por ciento de las decisiones de compra vienen a partir de los contenidos que ofrece una empresa y no a través de la publicidad tradicional.
Para diseñar una estrategia de Inbound marketing toma nota de los siguientes puntos:
El cliente ideal
Una estrategia eficaz de inbound marketing se centra en el cliente ideal, esto es una representación ficticia del cliente. Te ayudará a comprender mejor al cliente y hará más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan sus necesidades.
Marketing de contenidos
La técnica de marketing que consiste en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsar a futuros clientes.
Segmentación
El inbound marketing acompaña al usuario durante su proceso de compra y le ofrece información de valor teniendo en cuenta la fase del proceso de compra en la que se encuentra y su perfil.
Automatización del marketing
En cuanto a la automatización se refiere al software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Gracias a la implantación de este software se puede asegurar de que el mensaje se entregará al público en el momento adecuado.
Análisis
Debido a que es una estrategia digital, una de sus ventajas es que permite analizar las acciones puestas en marcha y, a la vez la respuesta de los usuarios. Por tal motivo, se pueden generar dinámicas de mejora continua en base a los resultados.