Como parte de las estrategias de promoción, la creación y lanzamiento de ediciones especiales es una manera eficaz de alentar una compra no planeada.
Uno de los mayores atractivos de este tipo de promociones es el elemento emocional, reflejado en el propio producto, así como en su comunicación; y hacer esto con el apoyo de un rediseño de packaging, representa una excelente oportunidad para reactivar o mejorar la rotación de producto.
Abrirse a otro segmento de mercado, conmemorar algún suceso especial para una marca, activar un licensing y buscar una mayor venta de cierto artículo, suelen ser razones para que una compañía decida realizar modificaciones a sus latas, botellas, bolsas y demás contenedores de producto.
De acuerdo con el Estudio de Packaging 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 65.9 por ciento de los consumidores en México afirman que un packaging influye determinantemente en su decisión de compra.
3 ediciones esperadas
Los motivos para ejecutar un rediseño de packaging pueden ser diversos, lo importante es la forma en cómo se hace, qué se comunica y considerar el contexto bajo el cual surge, ya que esto muchas veces hace que este rediseño conecte emocionalmente con el target.
Johnnie Walker
Para celebrar el lanzamiento de la última temporada de Game of Trones, esta marca de Diageo lanzará durante la segunda mitad de este año, una edición especial llamada “White Walker”, acción que ha sido comunicada a través de su cuenta oficial de Facebook.
Def Leppard y Elysian
La banda de hard rock Def Leppard iniciará gira en Estados Unidos, acompañado de una cerveza de edición especial, que resultó de la colaboración con la empresa cervecera estadounidense Elysian Brewing Company, y que se pondrá a la venta a partir del próximo 23 de mayo, en bares y restaurantes aledaños a los venues donde se presentará la banda.
Pepsi y Michael Jackson
Como parte de su campaña #PepsiGenerations, con la que esta empresa busca destacar los momentos más relevantes del género Pop, lanzó una serie de latas de edición limitada con la imagen de Michael Jackson, así como otros representantes del género.